martes, 14 de septiembre de 2010

El Sistema Solar




El curso está a punto de comenzar, el de los peques ya ha comenzado, así que volvemos a ponernos en marcha.

Íbamos en el coche cuando estaban viendo la Luna y Venus, cuando han empezado a preguntarse y que pasa con el sol?, y hemos estado intentando explicar como funciona, pero sin imágenes o algún material didáctico es complicado, así cuando se han acostado he decidido investigar un poquito a ver que encontraba.

Este verano han aprendido que la "estrella" que más brilla incluso sin ser de noche es Venus, mi madre al igual que a mi hace ya muchas lunas, les ha enseñado que la primera "estrella" que aparece es el planeta Venus, o como mi madre le decía el lucero vespertino o lucero del alba, y ahora cada vez que lo ven enseguida están, mamá: mira venus, ya ha salido.

La verdad es que adaptado a sus edades 2º y 3º de infantil no he encontrado mucho, pero sí un enlace que creo que es interesante, y que mañana cuando tengamos un ratito se lo enseñaré a ellos, y que voy a compartir con vosotros. Pertenece al CRA de Alta Ribagorza, donde además de este enlace interesante muchas otras actividades TIC, os recomiendo la web:

http://www.craaltaribagorza.net/



Espero que os sirva si os encontráis en mi misma situación.

http://www.craaltaribagorza.net/IMG/f2-sol-planet.swf

No hay comentarios: