viernes, 28 de septiembre de 2012

Los Gadgets: Feedjit

               

En este blog hay un widget que me permite ver de donde llegan las visitas al blog, permite conocer cómo "los visitantes" han encontrado tu blog en los motores de búsqueda, que entradas han visitado, entre muchas otras cosas. Observando he comprobado que recibía muchas visitas desde una página que no conozco, ebasica.net, que es una web donde recopilan información, enlaces y recursos educativos de México DF, tanto para las escuelas Primarias, como para las familias, además de crear un lugar de encuentro donde los profesores pueden compartir e intercambiar experiencias. Por curiosidad he ido a esa página web, cuando la sorpresa ha sido que en una de las secciones de dicha página aparece mi blog, con su logo inicial, dentro de la zona de recursos para la educación.


Si queréis instalar este gadget os dejo un breve tutorial de cómo realizarlo, espero que os sirva.

1º Entrar en la página web Feedjit. Y clickamos en "Choose your feedjit"














2º Nos aparecerán varias opciones, hay una que es totalmente gratuita, "Free",  damos a "Sing Up"



















3º Para obtener nuestro artilugio, necesitamos rellenar unas casillas con nuestros datos, y nuestro email, y una vez rellenado le daremos al botón "Get your traffic feed"

















4º Una vez lo tenemos, nos permite configurar el gadget, con los colores y el fondo, eso ya es cuestión de gustos. Una vez configurado, lo tenemos listo, solamente tendremos que darle al botón "Go"


5º Ya está listo, ahora sólo hay que instalarlo en blogger, y para ello tan fácil como clickar en "Click to open a new window..."

6º Te redirigirá a Blogger, donde te aparecerá la opción de añadir un elemento, seleccionas el blog, por si tienes más de uno, le pones el título al gadget y le das a "Añadir artilugio". Y voilà , ya tienes tu gadget!


La verdad, es que de tanto hablar de gadgets, me ha venido a la cabeza unos dibujos de mi infancia. 




Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario:

Isabel M. Solano Fernández dijo...

Querida Berta,

Me ha parecido muy interesante tu entrada. Con un estilo directo y claro, has llevado a la máxima el principio de la colaboración, es decir, pones tu conocimiento sobre este gadget, y otras cuestiones, a nuestra disposición. Espero que los compañeros de la asignatura les haya resultado útil. Si es así, estaría bien que nos comentaras sus impresiones al respecto.

Por cierto, a mí también me trae muchos recuerdos el impector gadget. Si lo pensamos, es una buena representación del CYBORG de Stallman, aunque Ortega ya nos hablaba hace más de 70 años de la sobrenaturaleza, de la que de una u otra forma, somos la máxima expresión actualmente.

Un abrazo
Isabel