jueves, 29 de noviembre de 2012

Herramientas web 2.0





Mercedes, Lucía y yo hemos elaborado una recopilación de diferentes herramientas de la web 2.0 que son de gran utilidad. Estas herramientas las hemos agrupado en tres categorías:


Son herramientas que nos permiten crear contenidos y publicarlos, entre ellas están los blogs, las webs como google docs, webs donde crear presentaciones tipo power point,....


 


Son herramientas que nos van a permitir publicar contenidos que hayamos realizado nosotros mismos además de compartir y difundirlos. Son herramientas que favorecen la colaboración, y que son de gran utilidad para el ámbito educativo.



Son las herramientas que nos permiten comunicarnos con otras personas, dentro de ellas están las redes sociales, microblogging, aplicaciones de chat, mensajería instantánea, videoconferencias, escritorios compartidos,... 


Dentro de cada categoría hemos escogido cuatro herramientas que creemos que son de interés para llevar a cabo nuestro proyecto, pero además, consideramos que dichas herramientas son interesantes para utilizarlas en las aulas de Primaria. Además, hemos utilizado estas herramientas para compartir nuestro documento, lo podéis ver o descargar en:


  Espero que os sea de utilidad!! :)


No hay comentarios: