martes, 27 de noviembre de 2012

Redes Sociales: EduClipper




Isabel me planteó en uno de sus comentarios, que la red social Educlipper, surgió como una alternativa a Pinterest pero en el ámbito educativo. Investigando por la red, he descubierto que muchos la denominan "la pinterest educativa", "un pinterest especializado en educación", "pinterest para docentes"..... La verdad es que con el primer vistazo te encuentras con un diseño e interfaz muy similar a pinterest, si que es verdad, que los colores cambian, en Ecuclipper el rojo del logo es sustituido por el azul, pero a parte de eso es muy similar.
Para poder acceder es precisa una invitación, como pasaba en un principio con Pinterest. Si conoces Pinterest, podrás ver que visualmente es muy similar, incluso la organización de tablones, y los mecanismos de compartir o pinnear, que aquí pasan a llamarse clippear, son casi idénticos.
El cambio más considerable que encuentro en esta red social son los contenidos, abundando los contenidos educativos y relacionados con la labor docente. 
Como en Pinterest podemos construir nuestro propio tablón personalizado, donde compartir tanto contenidos, videos, documentos, artículos, lecciones, imágenes, .... con otros docentes de una forma organizada.
Esta red social está aún en pañales, pero ya hay contenidos y materiales para consultar muy interesantes, aunque la gran mayoría está en inglés, podemos empezar aportando nuestro granito de arena.

Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre esta red social en crecimiento

Fuente:
EduClipper
Scoop.it

2 comentarios:

luis vicente navarro perez dijo...

Me parecen superinteresantes tus entradas. Me gusta mucho tu blog, y gracias a él estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias

Berta dijo...

Gracias a ti por pasarte y me alegro muchísimo que te sirva :)