domingo, 7 de marzo de 2010

¿Sueñan los niños con Maestros Electrónicos?



En mi búsqueda de blogs interesantes por la red, relacionados con las TIC, me he topado con uno que me ha gustado, y que me ha llamado la atención una frase que figura al principio del blog, que pone lo siguiente:


El peso educativo de las TIC no recae en la "I" de "Información", de "Informática", de "Internet", sino en la "C" de "Comunicación", de "Construcción", de "Conocimiento", que debería ser cada vez más grande en detrimento de las mera exhibición de habilidades técnicas.

A. G. Manzano

....pero yo me quedo con la I de TIC: interactividad, intuición, innovación, intercambio, imaginación e inteligencia.
Anónimo



¿Sueñan los niños con maestros electrónicos? Es un blog que mantiene Marga Roura, y según la información del perfil, pertenece al sector de la Educación y por varias entradas donde habla del Centro Cardenal Cisneros, supongo que será profesora del mismo. ¿Por qué me ha parecido interesante este blog? Una de sus entradas referentes a visitas virtuales de Museos, me ha parecido muy interesante. Además tiene mucha información educativa, y de portales donde encontrar contenidos educativos digitales y materiales didácticos multimedia.
También podéis encontrar información sobre Web 2.0 y Hot Potatoes, de lo que hemos escuchado a Isa hablar en clase, os lo recomiendo, yo ya lo tengo en favoritos, por que creo que nos pueden ser de utilidad.


Además, investigando, Marga Roura participa en otros blogs educativos, como Convergencia de Medios, en el que además comparte el mantenimiento con otro tres compañer@s más. Así con un breve repaso rápido el blog parece ser bastante interesante.

He de decir, que no sabía que había tanta información sobre las TIC, ni que se pudieran hacer tantas cosas con las nuevas tecnologías aplicándolas a la educación, lo cual me ha sido grato y sorprendente a la vez, porque así tenemos más opciones y alternativas de dar una educación más amena, interesante y a la vez divertida a nuestros alumnos, ayudándoles y favorenciendo, el proceso de enseñanza aprendizaje, que algunas veces puede ser tedioso.


No hay comentarios: